jueves, 6 de agosto de 2009

DIMENSIÓN 5 NUTRICIÓN EN CARTAGENA DEL CHAIRÁ

La Estrategia JUNTOS, en el Municipio de Cartagena del Chairá está realizando sus tareas de apoyo institucional y acompañamiento Familiar, con su colaboración en el Programa adelantado por Plan Mundial de Alimentos, Hospital Local de Cartagena del Chairá y ICBF, Alcaldía Municipal consistente en la entrega de suplementos alimentarios para las Madres gestantes, lactantes y

niños y niñas menores de 5 años, en situación de desplazamiento Forzado y vulnerabilidad. Esta actividad se ejecuta en 3 etapas, de las cuales ya se han realizado 2 de ellas las cuales fue 1.la promoción del programa, la focalización de la población inscrita, y 2. La verificación de la información suministrada de la población beneficiada. En la primera etapa: El equipo de Cogestores sociales JUNTOS, se desplazó por cada una de las casas del municipio, verificando los criterios impartidos dentro del programa para la focalización de la población, como lo son: Población en situación de Desplazamiento en su mayoria, vulnerable, madres gestantes, lactantes y menores de 5 años que se encontraran en riesgo de desnutrición, en la cual se focalizaron 600 familias, posteriormente se realizó la jornada en el Hospital Local durante los dias 17 y 18 de Mayo, en la cual la Nutricionista hizo la respectiva valoración nutricional a cada una de las madres, niños y niñas que asistieron. La segunda etapa: se realizó durante el mes de Julio, que fue la verificación de la información sumistrada por el ICBF, de las personas beneficiadas en el programa, confirmando nombres, identificación y datos de contacto.

Nos encontramos a la espera de la Primera entrega de los Complemento los cuales se realizaran cada 45 días a cada una de las familias.